No te la tomes.

Es un milagro glorioso y la cosa más grande que haya pasado, dicen, y probablemente dentro de poco la ley se la administrará a los bebés, tal vez al mismo tiempo que sus primeras vacunas. El fragmento de la cosa ahí dentro pesará apenas un par de gramos y será producida directamente de una piscina que se instalará en todos y cada uno de los hospitales, muy pronto.

Esos gramos son suficientes. Seguro, jamás tendrás cáncer, vivirás hasta los ciento cincuenta años, tendrás huesos más resistentes y el sistema inmunológico más resiliente que el planeta haya visto; nunca vas a necesitar anteojos o ayuda auditiva y si llegaras a perder algo pequeño, como un dedo, lo recuperarás en menos de medio año; si pierdes algo como un brazo completo, estarás acostumbrándote a sus torpes movimientos en dos. Es la clase de milagro médico que es lo suficientemente creíble para adoptar; no resolverá todos nuestros problemas y tal vez cree algunos nuevos, una sobrepoblación épica, por usar la lógica un poco. Pero funciona y es barato y no se termina y es todo lo que necesitamos. Seguro, todavía no pueden explicar por completo cómo es que la cosa realmente reescribe nuestro código genético después de comernos unos gramos; pero la promesa de respuestas en el futuro inmediato está hecha y no se han registrado efectos secundarios.

Viene de una variedad de estrella marina previamente desconocida; pero no te vas a enterar de eso en las noticias. Creo que por ahora, la versión oficial afirma que están produciéndola artificialmente. Estas estrellas viven en las zonas más profundas y oscuras del océano y no son muy grandes, ni muy llamativas. Probablemente las hemos visto antes, cuando enviamos alguna sonda, y las hemos ignorado. Muy curioso que ese idiota con el show en el que come cosas raras se haya hecho con una, dios sabe cómo, y creído que sólo se había comido una estrella marina algo rara, antes de recuperar el pie que perdió un año después. Te aseguro que hubieran despedazado su casa, que hubieran analizado galones y galones y de su sangre y secuestrado a toda persona que hubiera tenido el más mínimo contacto con él; pero resulta que justo durante la interrogación, dieron con la razón: el tipo recibió el espécimen con vida y seguramente, después de cortarle un pedazo, le dio lástima y la dejó vivir en una pecera. Una cosa llevó a otra y en menos de lo que me he tardado, tenían una tonelada de esas porquerías.

Esto es lo que me preocupa: piensa sobre nuestra tecnología, sobre nuestras innovaciones; piensa en cómo las desarrollamos. Casi todo, para hacernos vivir más, con mejor salud y ayudarnos a comunicarnos mejor. ¿Qué tal si, como raza, hubiéramos nacido con la habilidad de comunicarnos telepáticamente; qué tal si hubiéramos comenzado siendo increíblemente resistentes al tiempo, a todo; qué tal si hubiéramos empezado teniendo todo aquello que se necesita para sobrevivir, sin haber tenido que trabajar para conseguirlo? Nuestros objetivos estarían enfocados en mantener el mundo justo como es y en disfrutarlo. Si esa mente permanece latente, en la más pequeña rebanada de la criatura, ¿de qué otras cosas es capaz?

Otra pregunta: Si hubieras sobrevivido durante todo este tiempo, simplemente inmóvil en el fondo del océano, con esta increíble inteligencia, ¿cómo te entretendrías? ¿Qué tal si esa mente puede vagar y andar libremente con la ayuda de algo que lo cargue? ¿Qué tal si como raza, adoptamos el fondo de la cadena alimenticia como nicho para asegurarnos de que todas las criaturas nos coman y así podamos ver el mundo desde sus ojos? ¿De verdad es tan difícil considerar que una mente más poderosa puede invadir una más débil? No. ¿Es descabellado considerar que si esta especie se ve amenazada, dominará la mente de la especie que la amenaza para protegerse; que esperarán pacientemente, hasta que sus enemigos los devoren, para desplazar las mentes de esos enemigos y resolver el conflicto? No creo que eso sea descabellado, y no creo que el incremento de conflictos bélicos a nivel global sea una coincidencia. Un montón de inversión puesta sobre el control natal y de pronto esa liberación “accidental” de un virus que hace a los hombres estériles. Deberíamos estar disfrutando una época de paz mundial, en su lugar, nos hemos estado matando mucho más rápido que en otros momentos.

Tal vez ni siquiera están amenazadas, tal vez todo esto no es nada más que un juego para ellas. Tal vez somos la especie número cien a la que estas cosas le han hecho esto. Todo lo que sé es que no te convierten en un zombie pesadillesco de película de serie B… te dejan seguir creyendo que tienes el control; que lo que quieren que hagas es lo que tú crees que quieres hacer: piénsalo un momento, ¿cómo te darías cuenta? Todo pareciendo tan natural, tan correcto… y entonces estamos en la tercera guerra mundial y la única cosa que las bombas nucleares no vuelven cenizas, es el fondo del océano.

No me preguntes cómo es que sé todo esto, y no te tomes esa píldora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s