Reinicio

22 de Marzo

Solía pasar demasiado tiempo en la computadora, quedándome despierto hasta tarde, sin hacer nada más que surfear la web y volver a jugar juegos que hace mucho que terminé. Supongo que se ha vuelto una obsesión, a veces me he quedado en la máquina hasta poco antes de amanecer. Así que estoy intentando parar. Algunas noches logro acostarme temprano, aún no lo logro antes de las once.

24 de Marzo

Me siento raro.  He logrado no estar en la computadora durante la mañana. Puedo hacer muchas cosas: limpiar y estudiar, ser productivo. Pero no todo ha salido bien. Ayer me di cuenta de que cuando estoy en la computadora, no parpadeo, y es por eso que a veces comienzo a llorar. Tengo la impresión de que al parpadear, pasan cosas.

Cosas tontas: las páginas tardan más en cargar, mi mouse deja de responder, los programas se congelan. Nada fuera de lo común, en realidad; refrescar la página, reconectar el mouse, terminar con el proceso desde el administrador de tareas.

28 de Marzo

Anoche encontré la computadora completamente apagada. Siempre la dejo en suspensión, no apagada. Cuando la encendí, se inició en modo seguro. Después de moverle un rato, la hice funcionar bien de nuevo.

Estaba viendo un blog, leyéndolo y bajando el scroll, cuando la foto apareció.  Era uno de esos retratos morbosos de un accidente de tráfico o algo así. No era un pop-up, ni nada, era parte de la entrada. Me sorprendió un poco, el blog nunca usaba fotografías así, la entrada no mencionaba nada acerca de la foto. La ignoré y seguí leyendo, pero voy a dejar de visitar ese blog. No para de publicar fotografías más violentas en cada nueva entrada. Hice un comentario al respecto, y los pocos que me respondieron lo hicieron para preguntar ¿cuál foto? Supuse que era una de esas cosas que en algunos sitios se hacen para mantener lejos a los novatos.

Otros sitios que frecuento han comenzado a utilizar también estas fotos. Se está volviendo ofensivo, la verdad. Estoy comenzando a navegar con más precaución, más cuidado; las fotos están incluso en las redes sociales.

30 de Marzo

Cerré el Firefox para encontrar que mi fondo de pantalla había sido cambiado por otra de esas fotografías. No pude sino reconocer esta. Era de un accidente reciente, en una de las calles del centro. Cambié mi fondo de pantalla, pasé el antivirus y abrí la papelera de reciclaje para borrar definitivamente esa cosa. Me sorprendió un poco ver que estaba llena con un montón de imágenes que yo no había guardado; porno, imágenes ilegales, correos electrónicos y archivos de extensiones raras. Lo borré todo, voy a buscar ayuda.

2 de Abril

Comencé buscando en línea por incidentes similares, tal vez se trataba de algún virus. Llamé al amigo que sabe de computadoras y finalmente hablé con mi papá para que me prestara para llevar la máquina a que le dieran servicio. Una enorme cuenta después, no se detectaron problemas. El empleado que me atendió incluso me felicitó por el estado de la máquina.

Las fotos han dejado de aparecer, pero ahora me parecería bien que ese fuera el problema. Mi computadora ahora se comporta bien, excepto por un detalle. Cualquier fotografía de una persona en mi máquina muestra su rostro sin ojos. Nada tiene ojos. Es espantoso. Al principio parecía como si alguien hubiera rayado la imagen en paint, pero últimamente se ve más real. Intenté enseñarle a un amigo, pero cuando vino la computadora estaba normal.

4 de abril

Le acabo de regalar la computadora a mi amigo, siempre me decía que le gustaba mucho como la tenía y yo ya no quería tener nada qué ver con ella. Ni modo, junto para una más nueva y no le exporto ningún archivo del disco duro anterior.

Estaba muy tranquilo hasta hace rato, que me tiré a mirar la televisión. Eran apenas las nueve y media, así que alcanzaba a ver Futurama. Me recosté y subí el volumen. Reconocí el inicio; era el capítulo del perro de Fry. Estaba listo para conmoverme cuando la imagen me hizo saltar.

Fry no tiene ojos.

Anuncios

es un tipo algo aburrido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: