Herencia

Después de la boda, la familia y los invitados celebran en la vieja casona de la abuela. Pastel, cena y alcohol, antes de honrar la tradición más antigua de la familia de la novia: apagar todas las luces, jugar a las escondidas. La novia sube al ático y se recuesta dentro de un enorme baúl de caoba. Se quita los tacones con sumo cuidado, se sienta en la orilla del baúl y siente, en el fondo, una textura suave, satinada, que llama poderosamente su atención; al intentar tocar el fondo con una mano, resbala, provocando que la tapa del baúl caiga sobre su cabeza.
El novio busca durante la primera ronda y poco a poco va encontrando a toda la comitiva. Algunos simplemente han entrado en algún cuarto o salido a fumar a la terraza, otros, sobre todo los niños, ensayan escondites más elaborados. Las horas pasan, la novia no aparece. De comienzo todo parece ser una broma, una novatada, el novio lo sospecha en voz alta, suegros y cuñados, tíos cercanos y lejanos, sonríen con simpatía al nuevo miembro. La novia no aparece. La suegra rompe en llanto. Nadie sabe qué pasa. Se confiesa que no, que no es una broma; cuadrillas revisan la casa minuciosamente, se llama a la policía, la madrugada termina, la casa está en silencio.
Años después, la hermana más joven de la novia es pedida en matrimonio, su madre sonríe con un dejo de amargura en el rostro que dura poco antes de evaporarse; tiempos de celebración, dice la honorable señora y detiene la voz ahí, que se le corta. Tal vez, continúa, tú podrías usar el viejo vestido con el que la abuela quiso que todas nos casáramos… tu hermana no quiso ni verlo. Vamos por él, está en el ático.

Anuncios

es un tipo algo aburrido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: