Perdido

Cartas, manuscritos y otros registros escritos por el coronel Percy Harrison Fawcett fueron antologados por su hijo, Brian, en “Lost Trails, Lost cities” (Funk &Wagnalls; 1953. También editado bajo el nombre Las exploraciones de Fawcett). En esta crónica, el coronel detalla su expedición en Matto Grosso, Sudamérica, dedicada a la búsqueda de las ruinas de una antigua ciudad perdida (la llamaré simplemente, “Z”, apuntó), entre 1906 y 1925. La última entrada de su diario está fechada al 29 de Mayo de 1925, pero su historia continúa un poco más.

El interés esotérico de Fawcett abrió la posibilidad de más de una interpretación conjetural sobre su expedición. Fawcett era propietario de un ídolo esculpido en basalto, donado por nadie más que sir H. Ridder Haggard y al respecto escribió:

Sólo puedo pensar en un método de conocer los secretos bajo la piedra y ese método es la psicometría —algo que escandalizará a muchas mentes escépticas, pero que ha sido aceptado por todos aquellos que han mantenido la propia libre de prejuicios. El psicometrista, sosteniendo el ídolo en la oscuridad, habló a Fawcett de “un enorme continente de forma irregular, extendiéndose desde las costas en el norte de África, hasta Sudamérica… volcanes, enormes erupciones, roca candente saliendo de todas partes, un sonido, una vibración sacudiendo la tierra… hay una voz, una voz que dice: “El juicio de la Atlántida será el destino de todo aquel que presuma poseer el poder de los dioses”. No puedo establecer una fecha precisa para la catástrofe, pero sé que fue mucho antes del nacimiento de Egipto y que se ha olvidado; excepto quizá, en el mito.

Fawcett afirmó que “La conexión de la Atlántida con varias zonas de Brasil no es una hipótesis a descartar con ligereza, y, partir de ella, con o sin corroboración científica, presupone una explicación para muchos de los problemas de la arqueología moderna, que de otra manera no resultarían sino curiosamente evadidos (Lost trails, lost cities,  15-17)”.

»Espero que las ruinas sean característicamente ciclópeas, y más antiguas que los más lejanos descubrimiento egipcios. A juzgar por las inscripciones encontradas en Brasil, los nativos Atlánticos utilizaron un tipo de escritura alfabética fácilmente relacionable a muchos antiguos europeos encontrados en Asia y Europa. Hay recuerdos, mitos, sobre una luz que manaba del interior de los templos; un fenómeno que se cuenta no sin una dósis de miedo entre tribus localizadas hacia los deltas de los ríos mayores de Brasil y África.

El sito central, nuestro principal objetivo, se encuentra en un valle rodeado de montañas escarpadas , el perímetro del valle es de aproximadamente doce millas, y la ciudad corona orgullosamente el centro del mismo, rematado con un largo sendero de piedra. Las casas son bajas y carecen de ventanas, hay un templo piramidal. Los lugareños mantienen una variedad de animales domésticos y manejan minas bien desarrolladas a las faldas de la montaña; para efectos de la bitácora, llamaremos a este lugar “Z”.

No muy lejos de Z, existe otra ciudad, perteneciente a una casta inferior a la de los habitantes de la ciudad mayor. Mucho más lejos, hacia el sur, existen las ruinas de una ciudad más grande, parcialmente sepultada y completamente destruída.

En abril de 1933, una brújula de teodolita, perteneciente a Fawcett, fue encontrada en una zona aledaña al territorio de los Baacari, en Matto Grosso. El estado conservado de la brújula, llevó a la esposa del desaparecido, Nina, a la conclusión de que aún seguía con vida, esperanza con la que algunos años más tarde, feneció.

Anuncios

es un tipo algo aburrido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s