Esa había sido una noche fría, y como ocurre en esas ocasiones, despertar había sido difícil, incluso con el despertador sonando a un lado de tu cama. Despegarse de la cama había sido casi doloroso y en el momento en que te pones de pie serías capaz de vender tu alma por volver sólo durante diez minutos a ese paraíso tibio bajo las cobijas. Aceptas la tregua de sentarte en la orilla de la cama. Miras uno de tus calcetines durante dos minutos. Entonces miras el celular. Está vibrando. No marca el número de quien llama, pero tan pronto como lo tomas, deja de vibrar.

Hace un año y medio, cuando rompiste, te acostumbraste a dejar el celular en vibrador durante la noche para dormir, ahora que la pantalla marca que tienes llamadas perdidas, te felicitas por la decisión. De nuevo y sólo por curiosidad, marcas a tu buzón de mensajes de voz.

—Buenos días. —Te dice la voz automática del otro lado de la línea y arranca con la cantaleta—: usted, tiene, seis, cientos, sesenta, y, seis, mensajes, sin escuchar… que son urgentes. Mensaje uno:

Lo que sigue te toma desprevenido. Apenas y esbozabas una sonrisa de escepticismo al escuchar la cifra y te imaginabas a tu ex, recién llegada de una fiesta, ebria y con una idea de venganza en la cabeza que sólo podría ocurrírsele a ella, con todo y sus tendencias darketonas.

Es un grito. Das un salto y miras hacia atrás pensando que viene de ahí, parece venir de ahí, pero no, es la bocina. Es su voz, gritando tanto como sus pulmones se lo permiten. Hay otro sonido en el fondo… un murmuro… ¿un cántico? te quedas ahí, con el teléfono al oído. Los gritos dan paso a la histeria, la histeria a un llanto ahogado que se va apagando conforme una serie de chasquidos plegostiosos, como los que haría una bola de carne cruda, se apoderan de la grabación. Suena el tono de que el mensaje ha finalizado.

— Mensaje, dos:

Anuncios

es un tipo algo aburrido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: